flecha para abajo en Cohabitamflecha para arriba en Cohabitam

Cohabitam
Club

Más por hacer, más por vivir.


Cohabitam Club es nuestro programa de actividades y talleres especialmente diseñados para mayores, sean o no huéspedes/residentes; donde desarrollamos una amplia variedad de propuestas, según los intereses; y distinta complejidad, según las habilidades cognitivo- funcionales de cada persona.

También, es nuestro espacio para reforzar la socialización y multi-estimulación, pensado para preservar las capacidades de todos los huéspedes y asistentes.

Actividades terapéuticas:


Entrenamiento de la memoria, Kinesiología, Estimulación cognitiva, Terapia ocupacional, Musicoterapia, Salidas terapéuticas. Coordinadas por diferentes profesionales, utilizan técnicas terapéuticas específicas para mejorar las funciones cognitivas, la motricidad, la capacidad respiratoria, la orientación temporo-espacial, la senso-percepción, reducir la ansiedad y abrir nuevos canales de comunicación, siempre en un encuadre de distensión y placer. Tai-chi, Gimnasia, Yoga, Taller de música y movimiento, Psicomotricidad, Expresión corporal y Danzas. Prácticas para mejorar la marcha, logrando un mayor equilibrio, buena circulación, flexibilidad, dinamismo y bienestar psico-físico, que ayudan a mantener y/o mejorar la autonomía al conocer el cuerpo, tomar conciencia de él y disminuir los riesgos de caídas.

Actividades recreativas:


Recreación, Bingo, Juegos de mesa e ingenio y talleres especiales. Un espacio de distensión, juego y esparcimiento, donde lo lúdico no excluye la mirada terapéutica.

Cine:


Ciclo de cine. Un tiempo para que los cinéfilos disfruten de producciones de todo tipo de género, tiempo y estilo, que además generan una oportunidad de comunicación entretenida con los famliares: Cine Argentino, Clásicos Internacionales, para exigentes y las novedades del mercado cinematográfico.

Orientación a la realidad:


Mesa de noticias. Un tiempo dedicado a la lectura de diarios, revistas y artículos de interés general, desarrollando la discusión sobre temas de actualidad, el contacto con la realidad, que se vuelve una herramienta ideal para interactuar socialmente.

Arte y solidaridad:


Plástica, Manos Solidarias y Arte Terapia.
Actividades de expresión y producción que conectan a los integrantes con lo que pueden hacer, desdibujando el mito de “clase pasiva”, ya que además tiene fines solidarios: aquí los participantes que necesitan ser cuidados, también pueden cuidar a otros, ayudando a chicos de escuelas rurales, comedores comunitarios o familias carenciadas.

Talleres Interdisciplinarios:


Talleres participativos, Talleres en familia, Taller de juego, entre otros. Propuestas especiales, coordinadas por dos ó más profesionales, que enriquecen desde sus diferentes miradas, y son seleccionadas a partir de relevamientos realizados por nuestro staff de profesionales.

Eventos especiales:


Agenda Cohabitam. Actividades y celebraciones organizadas por nuestro equipo: fechas patrias y festividades, llegada del otoño, día del amigo, día de la primavera, festejo y muestra de fin de año, muestra de gimnasia, exposición de plástica, talleres de verano (de diciembre a marzo).

Espectáculos:


Artistas de diferentes géneros -shows, teatro, danzas, narraciones y relatos- enriquecen las tardes de los fines de semana, interactuando con nuestros huéspedes/pacientes y sus familiares.

Área Belleza:


En este espacio nuestros huéspedes/pacientes reciben como servicio incluido, cuidados de peluquería, podología y manicuría.

Restaurante La Boheme:


Un espacio cálido para el encuentro en el que ofrecemos una carta cuyo menú rota todas las semanas y todas las estaciones del año y contempla los días festivos para celebrar con preparaciones especiales.
Y sumamos la posibilidad de que nuestros huéspedes, una vez al mes, disfruten de saborear su plato favorito, como así también hacer la elección del menú que se ofrece diariamente entre diferentes opciones. Nuestro espacio brinda la posibilidad de compartir, además, almuerzos, meriendas y cenas en familia. Todo esto, auditado por nuestros profesionales del área de nutrición.